Incremento de precios de cPanel – Junio ​​2019

Incremento de precios de cPanel – Junio ​​2019

Es posible que haya o no haya escuchado las noticias sobre el alza de precios por sorpresa introducida por cPanel; esto ha sido un shock para toda la industria, por lo que quisimos contactarlo para informarle sobre nuestra posición actual, puntos de vista y objetivos a medida que avanza. Una empresa con total transparencia.

Puede o no puede estar enterado de que hace algunos meses, cPanel fue adquirido por un grupo de Capital de Riesgo llamado Oakley Capital . Fue claro para nosotros y para muchos otros en la industria que esperábamos un aumento en los precios luego del anuncio para ayudarlos a recuperar el dinero gastado en la compra de cPanel.

El resultado sorprendente fue que cPanel ahora ha optado por introducir modelos de precios basados ​​en ‘usuarios’ a lo largo, tanto para VPS como para soluciones dedicadas. Este cambio ha afectado a la industria en gran medida, lo que ha provocado que una gran cantidad de empresas de hospedaje se “cierren” con un efecto inmediato.

Entendemos que muchos de ustedes ya están al tanto de las noticias, muchos de ustedes se han acercado para ver cómo esto nos afectaría como negocio y, por supuesto, el servicio que le brindamos como nuestros clientes. Si aún no ha leído nada en relación con el aumento, los siguientes artículos hacen una gran lectura …

http://www.webhostingtalk.com/showthread.php?t=1770316
https://twitter.com/search? q =% 40cpanel & src = typd

¿Cómo funcionó la licencia de cPanel anteriormente?

Anteriormente, las licencias de cPanel eran increíblemente simples. Ofrecieron licencias de VPS a $ 20 USD por mes y licencias dedicadas por $ 45 USD por mes. Desde la perspectiva de la licencia, no había limitaciones en el número de cuentas que se podían alojar en esas máquinas.

Para la parte principal de nuestro negocio, ejecutaríamos licencias dedicadas en todos nuestros servidores centrales comprados a través del programa de asociación de cPanel (que, lamentablemente, en los últimos días parece una asociación menos drástica).

Entonces, ¿qué ha cambiado? ¿Por qué todo el bombo?

OK, así que aquí está mi sincera opinión …

Realmente sentí como si el producto de cPanel tuviera un precio tan bajo y no haya intentado ocultarlo ni a ellos ni a nuestro gerente de cuentas. cPanel en sí es un producto impecable que muchos pueden dar por sentado: está a la vanguardia de casi el 98% de nuestro negocio, por lo que personalmente, me hubiera gustado haber absorbido un pequeño aumento.

Sin embargo, los cambios realizados por cPanel fueron para introducir un modelo de precios ‘por usuario’, que choca con nuestro propio modelo de negocio en una medida increíble.

¿Cómo? Durante los últimos 5 años, Latino webs – Hosting Raptor se ha enorgullecido de ofrecer una de las soluciones de mayor crecimiento de la industria específicamente diseñadas para el mercado de pequeños revendedores (un concepto, en mi opinión, que se hizo “posible” a través de plataformas como WHM, un producto cPanel).

Pero veamos la razón por la cual la nueva estructura de precios de cPanel no funciona en nuestro modelo de negocio existente …

Un cliente pagaba por una cuenta de hosting de 1 GB 27.000 pesos año, un precio bastante razonable y el más bajo del mercado colombiano, mexicano y peruano.

Para muchos, esto era ideal, ya que le permitiría alojar un número ‘infinito’ de sitios de clientes y solo tendría que preocuparse por el ‘tamaño’ de esas cuentas; por supuesto, el tamaño de la cuenta es algo que nos afecta financieramente como negocio. debido al costo de “almacenar” esos datos, proporcionar una matriz RAID confiable para la redundancia y, por supuesto, las copias de seguridad, por lo que esto tenía mucho sentido en términos de establecer nuestra propia estructura de precios.

Ahora, sin embargo, esto nos da un escenario de servidores de especificaciones más grandes que ejecutan un mayor número de cuentas de cPanel de lo que lo haría en los modelos de alojamiento “estándar”. Para mitigar el riesgo de un rendimiento negativo, hemos invertido mucho en una infraestructura a medida y una pila de software para garantizar que el rendimiento del sitio sea sobresaliente, ya sea que ejecutemos 100 sitios o 3000 sitios en una sola máquina.

Sin embargo, las implicaciones de la nueva estructura de precios ahora se vuelven aún más transparentes cuando vemos menos revendedores, con mayores cantidades de cuentas. Usemos las cuentas ‘3000’ como un ejemplo realista …

Anterior: cPanel Server / Dedicated Hardware – $ 45 USD

Eso es, sería $ 45 USD para todo el servidor.

Actual: cPanel Server / Bare Metal – límite de 100 cuentas – $ 45 USD

Esta es la captura – cada cuenta adicional sobre el límite de ‘100’ ahora tiene un costo de $ 0.45 USD unos 1600 pesos colombianos por cuenta de cPanel individual al mes…

2900 x $ 0.45 = $ 1305 (+ $ 45 por tarifa de licencia) = $ 1350 unos 4.320.000 de pesos colombianos

Sí, eso es correcto. $ 1350 en lugar de los $ 45 originales, lo que nos da un aumento de alrededor del 2400% por servidor.

También me complace ser transparente aquí, por supuesto, somos socios de cPanel, por lo que esto conlleva algunas pequeñas ventajas. cPanel Partner NOC Los precios son un poco más baratos, pero aun así, sigue siendo una caminata increíble.

Dado que las licencias no son el único costo de funcionamiento de cualquier empresa de hospedaje, también tenemos que dar cuenta de los costos de hardware, personal, capacitación, certificaciones, tarifas de contabilidad, licencias adicionales, de acuerdo con las cifras anteriores, nuestro modelo de negocio actual ya no es válido. ‘viable’ sin algunos cambios clave para asegurarnos de que podamos continuar brindándole el fantástico servicio que hemos prestado a lo largo de los años.

Sin embargo, tenga la seguridad de que nuestra intención de avanzar es planificar una solución a largo plazo con un impacto mínimo para usted y sus negocios. Es de mi opinión que hemos sido ‘respaldados en una esquina’ de una manera absolutamente absurda y no vamos a tomar esto a la ligera.

¿Vimos esto venir?

Absolutamente no. Como se mencionó aquí, esperamos ver un aumento en el precio como parte de la adquisición, pero no casi en esta medida. La expectativa era que veríamos un aumento aproximado del 20%, pero habíamos planeado recibir un golpe de alrededor del 50 – 70% sin la necesidad de una “reestructuración”.

Hemos recomendado con orgullo el producto y las soluciones de cPanel a nuestros clientes y socios durante años y, honestamente, podemos decir que ha sido un shock no solo para nosotros sino para toda la industria. Las prácticas comerciales, la falta de lealtad y la “codicia” general de la situación ahora muestran una falta de moral, con la que preferiríamos tener poca asociación.

Con efecto inmediato, Latino Webs – Hosting Raptor ya no recomendará, ni ofrecerá licencias de cPanel para VPS o servidores dedicados hasta nuevo aviso.

¿Que puedo hacer?

Nada, para ser completamente honesto. cPanel es el líder de la industria y aparentemente lo ha usado para su ventaja al tomar esta decisión.

Sin embargo, lo que puede hacer es expresar cualquier preocupación que tenga con respecto a cPanel en general directamente a través de Twitter (@cPanel).

Entonces, ¿Latino Webs – Hosting Raptor estará cerrando?

No. Si bien es un momento increíblemente intimidante para todos los afectados por la situación, no tenemos planes directos para cerrar el negocio o para dejar de comerciar. Nuestro objetivo es invertir más tiempo, dinero y recursos en una solución que aún se adapte a nuestro mercado de revendedores existente.

Esta noticia ha sido una sorpresa, por lo que mientras continuamos explorando avenidas y oportunidades de desarrollo, estaremos agradecidos por su paciencia durante las próximas semanas / meses.

¡Quiero seguir usando cPanel!

Entendemos completamente que cPanel es ahora el panel de control de preferencia para la mayoría. Es un producto con el que hemos estado orgullosos de trabajar a lo largo de los años, y hemos desarrollado un amplio nivel de conocimiento en sus plataformas.

Cada miembro del personal aquí ha pasado por certificaciones completas de cPanel, por lo que conocemos el producto mejor que la mayoría. Teniendo esto en cuenta, puede estar seguro de que esto se tendrá en cuenta cuando se reduzcan nuestras opciones para avanzar.

Así quedaran los nuevos precios de servicios de hosting

PLAN HOSTING

ANTES

NUEVO PRECIO JULIO

Hosting 1 GB

27.000

97.000

Hosting 5 GB

40.000

110.000

Hosting 20 GB

110.000

180.000

Hosting 50 GB

180.000

250.000

Las cuentas ilimitadas pasaran a 50 GB y se mantendrá el nuevo precio de 250.000 pesos

Estoy abierto a usar una alternativa de cPanel!

Puede cambiar a las alternativas de cPanel cuando lo desee. Al hacerlo, estaremos más que felices de ayudarlo con el proceso de migración. Estamos implementando el nuevo panel de control WEBPANEL, póngase en contacto con nuestro equipo de ventas, quien estará encantado de ayudarle.

PRECIOS CON WEBPANEL

PLAN HOSTING

ANTES

NUEVO PRECIO JULIO

Hosting 1 GB

27.000

27.000

Hosting 5 GB

40.000

40.000

Hosting 20 GB

110.000

110.000

Hosting 50 GB

180.000

180.000

Las cuentas ilimitadas pasaran a 50 GB y se mantendrá el nuevo precio de 180.000 pesos

Para nuestros clientes compartidos / revendedores, entendemos completamente que el costo es una implicación importante en el proceso de toma de decisiones al comprar una cuenta de hosting. Es de esperar que los proveedores de cPanel en todo el mundo aumenten sus precios en línea con los cambios, probablemente incluidos nosotros.

Sin embargo, sabemos cómo es estar en una esquina para tomar una decisión. No es algo con lo que yo personalmente esté de acuerdo, por lo tanto, a los clientes que deseen mantener los mismos precios intactos se les puede ofrecer una alternativa para seguir adelante, que se basará en un software diferente. Aún así, sin embargo, esta es una planificación temprana y llevaría tiempo implementarla, así que por favor tenga paciencia con nosotros mientras continuamos investigando todas las vías.

Soy un cliente de hosting compartido con un solo sitio CON CPANEL. ¿Como me afecta esto?

SI lo hará Nuestro modelo de precios existente NO seguirá siendo el mismo para aquellos que hayan comprado cuentas de alojamiento de cPanel. Aumentará el valor en 70.000 pesos adicionales, además les llegara una factura adicional de 45.000 pesos. Para los que aun no han terminado el siclo de facturación o renovación anual

¿Puedo migrar mi sitio web a WEBPANEL y mantener el mismo precio anterior?

Si. Nosotros le ayudaremos a migrar su pagina web, pero si tiene mas de un sitio Web cobraremos una pequeña tarifa de 7.000 pesos por cada uno a partir del 5 sitio web.

¿NO QUIERO MIGRAR A UN PANEL QUE NO CONOZCO, ME DEVOLVERAN EL DINERO SI ME QUIERO IR?

NO. Desafortunadamente, tenemos que cobrar el valor de la licencia de cpanel y por desgracia el valor de la licencia en algunos casos ya las hemos asumido pagando un 80% más de lo que los clientes pagaron obteniendo perdidas, si quiere irse con otro proveedor lo entenderemos, para los clientes que quieren seguir con nosotros les ofrecemos la opción de migrar a WEBPANEL. Y MANTENER LOS MISMO PRECIOS

Soy un cliente Reseller Hosting. ¿Como me afecta esto?

Los servidores de alojamiento de revendedores tienden a ser grandes en términos de cantidad, como se describe en los ejemplos anteriores. Si bien no hemos formalizado ninguna modificación inmediata de nuestros precios, existe la posibilidad de un aumento en el cargo.

Sin embargo, esta es la parte principal de nuestro negocio, por lo que, por supuesto, investigaremos todas las vías para asegurarnos de proporcionar una solución.

Si bien no está escrito en piedra, nuestra intención inicial es ofrecer dos opciones …

1. Migración a un panel de control alternativo, sin incurrir en costos adicionales o cambios en los planes de precios.

2. Continúe ofreciendo cPanel como una solución ‘premium’, con cargo por cuenta El cargo seria de 70.000 pesos Adicionales.

Sin embargo, este no es un proceso particularmente sencillo. Por favor, tenga paciencia con nosotros mientras pasamos un tiempo revisando nuestras opciones.

¿No podemos simplemente pasar de cPanel a Plesk?

No, desafortunadamente no lo vemos como una solución viable. El grupo capital que ahora es propietario de cPanel, también son los dueños de Plesk. El tiempo dirá si deciden desplegar un enfoque similar.

¿Cuándo ocurrirá todo esto?

Esto se llevará a cabo julio. No se llevarán a cabo cambios inmediatos. Le mantendremos informado con total transparencia de cualquier decisión tomada a lo largo de este proceso.

¿Puedo hablar con usted personalmente sobre los cambios?

Absolutamente. Me encantaría hablar con usted sobre nuestros propios planes y también escuchar sus opiniones, opiniones y sugerencias.

claro puede usted contactarme de lunes a viernes a través de nuestro chat de soporte y pedir hablar con camilo Fonseca CEO latino Webs

Como estoy seguro de que puede apreciar, dado el revuelo que ha causado a todos en la industria (ciertamente no solo a nosotros) las cosas están ocupadas aquí. También entendemos completamente que puede tener preguntas, inquietudes o, por supuesto, solo una opinión al respecto. Como tal, le doy la bienvenida para hablar con nosotros directamente contactando a:

soporte@latinowebs.com.co

con el tema ‘Cambios en los precios de cPanel’ para que esté marcado para que lo revise. Si bien no puedo garantizar que responderé personalmente a todos y cada uno de los mensajes, el equipo de alto nivel aquí será plenamente consciente de cualquier progreso en todo momento y estará encantado de asesorarlo.

HAIR CAMILO FONSECA PEÑA

CEO – LATINO WEBS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *